MÁS SOBRE SUS COMPONENTES

 

El Silicio líquido es concretamente arena pura (99.6% de silicio) llevada al estado líquido junto con el Potasio por la fusión en un horno, dando como resultado un vidrio translucido que se hidrosolubiliza posteriormente bajo condiciones especiales de presión y temperatura.

Parte del silicio, al acumularse en forma de pequeños cristales en la superficie de las hojas, tallos y frutos, suministra una resistencia mecánica a enfermedades fungosas patógenas y al ataque de insectos chupadores, como ácaros, áfidos, moscas blancas, etc.

El Potasio incorporado como carbonatos o biocarbonatos al mencionado proceso conjunto de fusión con el silicio, queda en definitiva como óxido al consumirse el carbonato en la fusión, llegando al medio líquido acompañando al Silicio en su aplicación. El Potasio es esencial para las plantas y es requerido en grandes cantidades para el crecimiento y reproducción de las plantas siendo considerado como “el nutriente de calidad”. El Potasio tiene una gran influencia en la forma, color y sabor de las plantas y sus frutos y a otras medidas atribuidas a la calidad del producto cosechado.

El producto “Biocampo Si+K” contiene solo estos dos elementos, en una forma denominada “silicato de potasio”, el biopesticida del futuro, calificado de biológico ya que estos dos elementos son necesarios para la supervivencia de todos los seres vivos, tanto animales como vegetales.