¿BIOCAMPO° CONTROLA Y ELIMINA A LOS INSECTOS PERO NO LOS ENVENENA?

 

¿Cómo es esto de que controla y elimina a los insectos pero no los envenena……………….?

Realmente es toda una novedad en el tema de la protección vegetal, ya que hasta el presente la inmensa mayoría de las aplicaciones de agrodefensivos se basaban en el efecto de contacto o inhalación de las más diversas clases de venenos o tóxicos, a cada cual más pernicioso para la salud de todos los seres vivos.

Cancerígenos, mutágenos, disruptores hormonales, etc. etc. son algunas de las “cualidades” de la casi totalidad de los agrotóxicos utilizados, hasta hoy en día, en el campo de la protección de cultivos agrícolas en general.

Hasta el famoso herbicida glifosato defendido con uñas y dientes por las corporaciones con el alegato de que no es un veneno……. (y la pregunta obvia es: ..¿puede un asesino vegetal no ser un veneno?) es vilipendiado últimamente por las agencias de seguridad con el argumento de que recién ahora, después de que han vencido la mayoría de patentes del producto, se “descubre” que es tóxico.

Por supuesto que en muy poco tiempo encontrarán o “descubrirán”, después de arduas y secretas investigaciones, algún herbicida aún más poderoso, costoso y tóxico que el glifosato para patentarlo y colocarlo en el mercado.

Sin embargo, ante la preocupación por la tremenda contaminación que producen los agrotóxicos al ambiente en general, aire, suelos, cauces hídricos y en especial a todos los seres vivos, se están desarrollando e investigando una serie de productos, tanto naturales como sintéticos, para ser usados efectivamente en el terreno de la protección vegetal, en procura de agredir lo menos posible al ambiente

Entre estas novedades sobresalen o se distinguen los silicatos solubles, productos de origen natural derivados del silicio en estado líquido y obtenidos mediante la combinación por fusión del elemento Silicio con el elemento alcalino.

BIOCAMPO Si+K EN LA FUNCIÓN DE PREVENCION

Un aspecto de relevante importancia en lo referido a los cultivos, sean estos del tipo periódico -intensivo o permanente, como las plantaciones frutales, es la función de prevención ante el surgimiento o aparición de plagas, ya que es mucho más costoso y engorroso erradicar totalmente una plaga que prevenir eficientemente su aparición.

Y es en esa función de prevención donde la aplicación foliar periódica de BIOCAMPO Si+K, en plazos de entre 7 y 21 días entre aplicaciones y dependiendo de los riesgos de infestación, donde se puede alcanzar una casi completa inmunidad al ataque de plagas. Casi completa ya que por imperfecciones en las tareas puede quedar sin tratar un mínimo sector del cultivo, lo que posibilitaría el asentamiento temporario de la contaminación.

No obstante lo anterior, el hecho de mantener la periodicidad de las aplicaciones reduciría este riesgo al mínimo.

El componente Silicio de Biocampo Si+K es un elemento que en estado líquido tiene una gran capacidad superficial y en la función de prevención cubre todas las áreas sobre las que contacta, aumentando la dureza de la cutícula vegetal, debido básicamente a la formación de una malla de muy pequeños cristales organizados en placas superpuestas, conformados en una red polimérica semejante a la disposición de las escamas de los peces, que además de aumentarle la dureza superficial a la cutícula vegetal, le confiere un sabor desagradable que desalienta el ataque de insectos chupadores o mordedores.

BIOCAMPO Si+K COMO SUPRESOR Y ELIMINADOR DE PLAGAS

Pero…….¿como elimina a los insectos y plagas BIOCAMPO Si+K? silicato de Potasio sin agredir al ambiente?………..y la respuesta es bastante simple: los desactiva, inmoviliza y mata por fosilización.

Al ser tratado el cultivo por aspersión o fumigación, la solución muy diluida de BIOCAMPO° Si+K moja o humedece al insecto y en esta acción el agua que contiene se evapora muy rápidamente, en cambio el Silicato de Potasio no se evapora y se convierte en una muy fina capa de cristales de silicio, que cubren al insecto con una especie de vidrio, que lo inmoviliza fatalmente.

Al quedar inmovilizado, el ácaro, araña, mosca, áfido, etc. y todo insecto o artrópodo de pequeño o mediano tamaño que camine, vuele o se arrastre, queda imposibilitado de alimentarse, trasladarse, copular y reproducirse, muriendo en el muy breve plazo por inanición, cayendo al suelo y fertilizando al mismo con su cuerpo cubierto de Silicio y Potasio solubles.

En cuanto a los predadores o plagas de mayor tamaño, como caracoles, babosas, langostas, etc. que no llegan a quedar totalmente inmovilizados, éstos tratan de alejarse de los cultivos fumigados, quedando no obstante muy dañados en su organismo en el breve o mediano plazo, con las mismas consecuencias:

  • EL INSECTO NO MUERE POR ENVENENAMIENTO
  • MUERE POR INANICIÓN