AREAS DE UTILIZACION DE BIOCAMPO Si+K – USOS Y FRECUENCIA DE LAS APLICACIONES
BIOCAMPO Si+K puede ser utilizado en toda clase de cultivos y aplicado a partir de la formación de las primeras hojas durante todas las etapas del cultivo, el desarrollo de los frutos y hasta el día de la cosecha.
Con el objeto de proteger a los insectos útiles polinizadores, como abejas, abejorros, avispas, etc. y de ser muy necesaria la protección, se recomienda aplicar durante el momento del día de escasa actividad de estos insectos o directamente no aplicar durante la floración
En el caso de tratamientos en cultivos ornamentales o en floricultura, se recomienda NO aplicar foliarmente sobre las flores abiertas de las especies: Caléndula, Geranio Pensamiento y Petunia
De acuerdo a los análisis, ensayos y estudios toxicológicos y ecotoxicológicos realizados sobre el Silicato de Potasio ionizado de Biocampo Si+k, cuyos resultados han determinado que es un producto no tóxico, su ámbito de aplicación dentro de las dosis seguras recomendadas es el siguiente:
- Aplicaciones foliares: Fumigación por aspersión en toda clase de cultivos agrícolas, frutales, frutos secos, vides, céspedes y plantas ornamentales, incluidos los cultivos orgánicos.
- Aplicaciones radiculares: por goteo simple o fertirrigaciónen toda clase de cultivos agrícolas, incluidos los cultivos orgánicos.
- Inoculación: Semillas en general.
- Hidroponía: Toda clase de cultivos hidropónicos, incluidos los orgánicos.
BIOCAMPO° Si+K Puede ser utlizado en todo tipo de cultivo agronómico, de cosecha u ornamental, de campo abierto o de invernadero y también es un compuesto fundamental en los cultivos hidropónicos.
Se puede aplicar en:
- CEREALES EN GENERAL: trigo, avena, maíz, etc.
- CRUCÍFERAS: repollo, coliflor, brócoli, etc.
- FRUTOS: durazno, guayaba, banana, ciruela, mango, etc.
- LEGUMBRES: soja, poroto, lenteja, etc.
- CUCURBITACEAS: melón, pepino, calabaza, etc.
- CITRICOS: naranja, mandarina, pomelo, etc.
- HORTALIZAS: locote, tomate, rabanito, etc.
- TUBERCULOS – BULBOS: papa, batata, cebolla, zanahorias, etc.
- VERDURAS: todo tipo de plantas de hojas verdes.
- ORNAMENTALES: césped y toda clase de flores.
- OTROS CULTIVOS: algodón, tabaco, sésamo, etc.
PROPORCIONES DE USO: Utilizar concentraciones no mayores al 1% en volumen, pudiéndose usar en menores concentraciones de acuerdo a la importancia del ataque. El producto es totalmente hidrosoluble. Para preparar la solución al 1% se recomienda mezclar antes 1 parte de BIOCAMPO° Si+K con 10 partes de agua y agitar hasta la correcta homogeneización, agregando después a las restantes 90 partes de agua, con el objeto de obtener la proporción y homogeneización adecuada de 1 parte del producto y 100 partes de agua.
FRECUENCIA DE TRATAMIENTOS: Como preventivo de la aparición de plagas comenzar las aplicaciones después de la formación de las primeras hojas en el caso de cultivos de ciclo y repetir cada 7 a 21 días como una forma de aplicaciones preventivas. En los cultivos permanentes, como frutales u ornamentales, comenzar ante la probabilidad de infestaciones o ataques de plagas y repetir cada 7 a 21 días. El producto no tiene restricciones: se pueden repetir las aplicaciones hasta el día de la cosecha, pero no antes de cada 7 días.