FORMAS SEGURAS DE APLICACIÓN DE BIOCAMPO° Si+K

 

BIOCAMPO° Si+K es un biopesticida líquido para ser utilizado en soluciones de hasta un máximo del 1% en agua limpia, permitiendo concentraciones menores de hasta el 0,25%

Su forma de aplicación apropiada es la siguiente:

– APLICACIÓN FOLIAR: Mediante sistemas de pulverización manuales tipo mochila, mecánicos autopropulsados o aéreos.

– APLICACIÓN RADICULAR O FERTIRRIGACIÓN: Mediante sistemas convencionales apropiados.

– HIDROPONÍA: Mediante dosificación automática.

Si no hay un estudio y ensayo previo de compatibilidad (el producto es fuertemente alcalino) se recomienda no mezclar el biopesticida BIOCAMPO° Si+K con otros productos, como herbicidas, plagicidas, fertilizantes, etc. siendo conveniente aplicarlo después del último tratamiento, o entre los últimos tratamientos con herbicidas, con el objeto de evitar la fertilización de yuyos y hierbas, ya que este producto también cumple una función fertilizante.

Utilizar gafas, guantes de protección y ropa adecuada durante la aplicación. Si bien los estudios de toxicidad por inhalación de silicato de Potasio no mostraron toxicidad, de resultar necesario se debe utilizar equipos de protección respiratoria. El producto es alcalino. En caso de contacto accidental con la piel se debe lavar prolijamente. Por salpicaduras en los ojos, lavar con agua limpia durante 15 minutos, abriendo y cerrando los párpados y acudir al oftalmólogo. En caso de ingestión y si la víctima está consciente, dele un vaso completo de agua. Nunca le dé nada por boca a una persona inconsciente. Acudir de inmediato al médico. No colocar al producto en contacto con metales no ferrosos, como bronce, cobre, aluminio, zinc. Utilizar contenedores de acero al carbono o plásticos resistentes. Si ocasionalmente el producto (ya diluido) se pone en contacto con metales blandos, como boquillas o tanques de bronce de los sistemas de pulverización, se deben lavar cuidadosamente estos equipos después del uso. Utilizar en el día toda la solución preparada, no guardar en los equipos de aspersión.

PRESENTACIÓN: Envases plásticos de 1, 5, 10 y 20 litros y tambores metálicos de 200 litro.